Las técnicas dramáticas en la educación humanística
Qui mou el cos, mou el cor; qui mou el cor, mou les emocions; qui és capaç d, ', emocionar-se, és capaç d, ', emocionar, i qui és ca...
La educación, a debate
Cuando este número de Textos salga a la calle (enero de 2005) estará a punto de finalizar el debate que el Ministerio de Educación y C...
Características, géneros y efectos de los mensajes televisivos
Las emociones, claves para la comprensión del ser humanoEn la declaración de principios de Textos se indica que la revista tiene como o...
Publicidad y televisión (De la interrupción al espectáculo)
En la actualidad la TV funciona de tal manera que la publicidad es la madre de la televisión y usted es el cordero.(Rico, 1992, p. 132) ...
Lectura y solidaridad
Muchas y variadas son las actividades que en algunos centros educativos se realizan con el objetivo principal de fomentar la lectura entr...
Textos y contextos de la televisión
La televisión muestra lo que ella quiere que ocurra y nada ocurre si la televisión no lo muestra. La televisión es la realidad. Fuera ...
Series televisivas y competencia literaria
La televisión formaliza el mundonarrarMartín-Barbero y Rey (1999, p. 22) afirman que, desde el punto de vista de algunos adultos, la te...
Mujer y televisión: el análisis del sexismo televisivo en las aulas
Consideraciones previasAl abordar cualquier análisis sobre el discurso televisivo, ha de tenerse muy presente que se trata de un discurs...