Breve panorama de la enseñanza de la lengua en Argentina
Primeras reflexionesResulta complejo esbozar una síntesis escrita acerca de la situación actual de la enseñanza y el aprendizaje de la...
Una experiencia de trabajo por tareas en lengua castellana y literatura – tercero de ESO
Tareas y proyectos para enseñar y aprender lengua y literaturaNos parece pertinente iniciar este artículo con la delimitación de estos...
Por una didáctica de las habilidades orales en la educación secundaria obligatoria
La competencia oral en el currículo de lengua y literaturaHace ya varios años que nos movemos en un marco curricular para la lengua y l...
¿Navegar o naufragar?
¿Qué aporta realmente Internet?nuevas tecnologías, tecnologías de la información y de la comunicación, TICen líneaLa otra aportaci...
Hablemos de ¿los niños?, ¿los niños y niñas?, ¿los/-as niños/-as?, ¿l@s niñ@s?, ¿la inf...
Conozco a más de un/una eterno soñador, perseguidor/ra de sueños inalcanzables. Ellos/-as no podrán nunca sentirse satisfechos con el...
El léxico coloquial en la conversación
Léxico y registro de usoinmediatez comunicativa¿Cómo reconocer el léxico coloquial? Frecuencias coloquiales y marcas de lo coloquial ...
La presencia del racismo en el discurso lexicográfico: su repercusión en la enseñanza
Este artículo se ha realizado gracias a la concesión por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Proyecto I+D BFF2000...