La investigación-acción
- Esta es una versión revisada y ampliada de un artículo presentado en Perú (TESOL, 1993)Applied Linguisticsaquellos que reflexionan s...
Para una didáctica de la definición
Como es natural, el profesor o profesora que se decida a incluir en su clase este tema no debe sentirse en la obligación de reproducir t...
De la lingüística aplicada a una educación lingüística implicada
Desde finales de la década de los años setenta tanto las reformas educativas emprendidas por las sucesivas administraciones como las al...
Formación del profesorado y prácticas educativas en el área del lenguaje y de la literatura en...
El análisis de la formación del profesorado y de las prácticas pedagógicas en lenguaje y literatura en América latina supone estable...
Una investigación educativa sobre enseñanza y aprendizaje del vocabulario en la educación secu...
Estudio empírico del vocabulariocompetencia comunicativainvestigación en la acción, corpus léxico, competencia comunicativacompetenci...
El quehacer en el aula como objeto de análisis
SupuestosEl análisis de diversas experiencias de capacitaciónnos ha llevado a concluir que:. Los modelos más productivos de formación...
Principios para una programación de la lectura en la educación secundaria obligatoria
Vaya por delante que nuestra impresión general sobre la lectura en educación secundaria obligatoria es que adolece de una inadecuada pr...
Evolución de las preguntas, evolución del aprendizaje
La didáctica de la lectura y de la escritura es un ámbito de conocimientos que está en sustancial proceso de desarrollo. Las aportacio...