Las niñas y su estilo de comunicación en el aula
Reflexiones sobre el origen de las diferencias entre el habla de niñas y niños, y sus consecuencias en el aulaParte del profesorado no ...
Representaciones de género y sexismo en la literatura infantil y juvenil: una mirada
Durante las tres últimas décadas del pasado siglo, los discursos y las prácticas en el campo de la educación coincidieron en el recon...
Manual de literatura española
PEDRAZA JIMÉNEZ, F. B.RODRÍGUEZ CÁCERES, M.Tomo XIII. Posguerra: NarradoresCénlitBerriozar (Navarra), 2000Historia crítica de la lit...
La investigación-acción
- Esta es una versión revisada y ampliada de un artículo presentado en Perú (TESOL, 1993)Applied Linguisticsaquellos que reflexionan s...
Para una didáctica de la definición
Como es natural, el profesor o profesora que se decida a incluir en su clase este tema no debe sentirse en la obligación de reproducir t...
De la lingüística aplicada a una educación lingüística implicada
Desde finales de la década de los años setenta tanto las reformas educativas emprendidas por las sucesivas administraciones como las al...
Formación del profesorado y prácticas educativas en el área del lenguaje y de la literatura en...
El análisis de la formación del profesorado y de las prácticas pedagógicas en lenguaje y literatura en América latina supone estable...