El aprendizaje de las identidades femeninas y masculinas en la cultura de masas
Las palabras importan. Aunque creamos que estamos utilizando el lenguaje, es el lenguaje quien nos utiliza. De forma invisible moldea nue...
La actitud en la comunicación verbal: en femenino y en masculino
¿Poseemos la lengua o la lengua nos posee?La comunicación lingüísticaGraciela Reyes (1990) recoge en el título de uno de sus capítu...
Ámbitos de estudio de la didáctica de la lengua y de la literatura
La didáctica de la lengua es la disciplina científica cuyo objeto es el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lengua...
Las humanidades como pretexto
En las últimas horas del siglo y del milenio (un 29 de diciembre de 2000) el Consejo de Ministros aprobó, a instancias del Ministerio d...
La investigación-acción
- Esta es una versión revisada y ampliada de un artículo presentado en Perú (TESOL, 1993)Applied Linguisticsaquellos que reflexionan s...
Para una didáctica de la definición
Como es natural, el profesor o profesora que se decida a incluir en su clase este tema no debe sentirse en la obligación de reproducir t...
De la lingüística aplicada a una educación lingüística implicada
Desde finales de la década de los años setenta tanto las reformas educativas emprendidas por las sucesivas administraciones como las al...