Las actitudes lingüísticas
Afirmar que las lenguas tienen una dimensión social y una dimensión cognitiva parece, a estas alturas, de tan obvio, innecesario. Es ev...
Las actitudes lingüísticas en situaciones de contacto de lenguas: el caso de Galicia
Dos precisiones inicialesEn este trabajo no pretendo ofrecer una reflexión teórica sobre las actitudes lingüísticas, sino describir y...
La programación por proyectos: utilización de recursos en educación física
Nos encontramos, a menudo, ante la disyuntiva de querer programar actividades para nuestros alumnos, deseando que les resulten atractivas...
La formación inicial de los maestros especialistas en educación física
La formación inicial de maestros en España ha seguido, en los últimos quince años, un proceso de sensibles cambios y renovaciones; nu...
Contexto histórico y antecedentes de la educación física
El cuerpo humanoeducación física, El Emilio, Dissertation sur l'éducation physique des enfants depuis leur naissance jusqu'à l'âge d...
De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...