La reflexión metacomunicativa como recurso complejo
La división entre teoría y prácticadescolonizar. Percibir solamente el costado lógico de la realidad, dejando fuera el mundo de la vi...
La discusión en el grupo-clase: ¿nos entendemos?
Conversar, discutir, explicar son acciones comunicativas fugaces en el aula. Pocas veces tenemos la oportunidad de mirarlas, de detenerno...
Teatro y espectáculo
Frente al resto de las formas artísticas y literarias, el discurso teatral se caracteriza no sólo por la presencia de determinadas prop...
Dinamización lingüística de textos teatrales
En los libros de texto, materiales curriculares y práctica del aula en la enseñanza secundaria, el acercamiento y estudio de las obras ...
Evolución del teatro en el ámbito escolar
En los últimos veinte años, la práctica del teatro y de la dramatización, dentro del ámbito escolar, ha dejado de ser una cuestión ...
El taller de teatro
¿"Teatro" o "juego dramático"?happeningEsta propuesta trata de hacer complementarios los conceptos "teatro" y "juego dramático", integ...
Teatro y juego dramático. Guía de recursos
AsociacionesAcción educativa.C/ Príncipe, 35. 28014 Madrid. Tel.: 91/ 429 87 27AETIJ. Asociación Española de Teatro Infantil y Juveni...