Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
LOMAS, C.Paidós. Colección Papeles de PedagogíaBarcelona, 1999, 414 páginas (Vol. I), 441 páginas (Vol. II)Carta a una maestra, Semp...
Registros, cambio lingüístico y educación
Contexto, registro y cambio constituyen tres conceptos fundamentales para abordar los estudios del lenguaje. Son, además, conceptos cono...
Cómo escribir bien en español. Manual de Redacción
REYES, G.Arco Libros, S. L.Madrid, 1998, 375 páginasLa cocina de la escritura, Técnicas de escritura, Cómo redactar un tema, Cómo se ...
Registros, usos dialectales y enseñanza de la lengua
1. Algunas de las teorías actuales de lingüística sobrepasan con creces los límites de lo que es o debería ser el estudio sobre el l...
La reflexión metacomunicativa como recurso complejo
La división entre teoría y prácticadescolonizar. Percibir solamente el costado lógico de la realidad, dejando fuera el mundo de la vi...