La imagen publicitaria en el aula
Introducciónel papel de espectador audiovisual, de consumidor y de ciudadano"No conviene olvidar que el ámbito escolar es con frecuenci...
El texto de la imagen
El discurso de la tradiciónpensable, visible, mental, discursivo, físico, trascendental, lo humano, naturalRepública, mundo visible y ...
Usos iconoverbales y enseñanza de la lengua
La didáctica de la lengua vive importantes cambios debidos a las vacilaciones propias de una disciplina aún no del todo consolidada y q...
La elaboración de un vídeo creativo como experiencia educativa
Descripción de la experienciaConstitución del grupo de trabajoLa experiencia objeto del presente trabajo surgió de una iniciativa de l...
Lecturas y materiales sobre imagen, lengua y comunicación
En las últimas décadas, las industrias de la comunicación a gran escala (prensa, radio, televisión, cine, publicidad...) han ido conf...
Fomento y desarrollo de la lectura en el aula
Técnicas de acercamientoTienen como objetivo esencial erradicar las falsas ideas y los prejuicios que, por diversas razones, han sido in...
A este lado del Edén
Si miras a tu alrededor verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles,...
Información y narración en televisión
El tiempo dedicado a la contemplación de los diversos programas y cadenas televisivas es hoy parte importante (y, en muchas ocasiones, e...