¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
La Alhambra de Miró
El enfoque que damos en nuestra escuela a la educación artística tiene dos vertientes: por un lado, conocer las obras maestras de los g...
La continuidad del tutor en el ciclo con los mismos alumnos
Sobre la rotación del profesorado en educación infantilEn algunos centros concertados de nuestro ámbito las profesoras de educación i...
La hiperactividad en el niño pequeño: ¿todos hablamos de lo mismo?
hiperactividadSi preguntamos en las escuelas, seguramente los profesionales también añadirían en esta categoría a niños distraídos,...
Con los ordenadores también aprendemos a leer y a escribir
Ya hace algunos años que en nuestras aulas de educación infantil, motivados por las investigaciones de A. Teberosky y E. Ferreiro, enfo...
Una casa con muchas llaves
Planteamos un trabajo en el que la confianza y el respeto mutuos son la base de nuestra tarea, siempre compartida. Si las familias compre...
Cuestionarios a las familias
La evaluación de las actividades con familias no puede limitarse a la evaluación que hace el equipo educativo. Evidentemente las famili...
La educación musical, un camino hacia la educación global
Actualmente nos dirigimos hacia una educación integral global que debería tener en cuenta tanto el aspecto cognitivo como el emocional ...