EL IIMI y la música como motor de cambio social
Cuatro historias realesSe llama Hugo (nombre ficticio), tiene 20 y años y toca el contrabajo. Viene de una familia de músicos salvadore...
Va de… Infancia y aire libre
De lo que digo y pienso que hago… a lo que en realidad hago. De lo que decimos hacer en equipo… y hacemos. De hacer sin pensar… a pe...
Reseña: Cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes
Formación de nuevos públicos
Una evolución positivaEn los últimos veinticinco años, la evolución del entramado musical español ha sido más que notable. Se han c...
Reseña: Cuaderno de un profesor
¿Elitismo democrático o ciudadanía democrática?
Desde el inicio de la Guerra Fría, a finales de los años cuarenta, la creencia dominante entre los educadores musicales de las escuelas...
El derecho a la atención temprana y la inclusión educativa
La entrada en vigor el pasado enero de la LOMLOE, también llamada ley Celaá, entierra, por fin, la nefasta ley Wert y abre horizontes m&#...
Propuesta de repertorio electroacústico para los estudios superiores de gaita en Asturias