¿Y el “paracurrículum”?
Las instituciones de formación musical son vistas por el público como escenarios en los que se cultivan las capacidades individuales y ...
¿Especialistas o generalistas?
¡Música, maestro!Finales de junio; alguna escuela de primaria o secundaria de la población; calor y tensiones por los exámenes y por ...
Cuestión de gustos
Una suite de J.S. Bach, un concierto de Vivaldi, una sinfonía de Beethoven, una ópera de Verdi o un ballet de Stravinsky, entre muchís...
Teoría versus práctica. Reflexiones para una conciliación en la educación musical
Muchos han sido los tratados que a lo largo de la historia de la música abordaron desde una perspectiva teórica o práctica aspectos di...
Música popular y música culta
Scarnecchia, p.Cidob/Icaria editorialBarcelona, 1998Este romano de 45 años formado en la universidad de Bolonia, con amplia experiencia ...
Escribiendo una ópera
Nuestro proyectoDespués de varios años de llevar a cabo, con los alumnos de primaria, montajes músico-teatrales, utilizando diferentes...
La educación musical española en el siglo XIX: el caso valenciano
A partir de 1830, fecha en la que regresan los intelectuales exiliados a Europa durante el reinado de Fernando VII, se observa un progres...
Flammes du coeur
Gipsy queensWorld Network 32.843(2 CD +32 páginas).Distribuye: Harmonia Mundi Ibérica.L'épopée tzigane/Road of the GipsiesCasi dos ho...