“Entrenamiento 1 rítmico”, “Entrenamiento 2 melódico y armónico”, “Entrenamiento 3 trabajo aud...
Castillo, S.RicordiBuenos Aires, 1987/1992/1998La finalidad de estos materiales es suministrar, tanto al profesorado como al alumnado, un...
Artes y escuela
AAVVPaidós. Cuestiones de EducaciónBuenos Aires, 1998La inclusión de la educación artística (visual y plástica, música y dramatiza...
Música y filosofía
Una simple ojeada a la historia de la estética musical bastaría para constatar que se han dado respuestas muy diversas a la cuestión d...
Medusa: la experiencia de un grupo de trabajo de profesores de música
En esta exposición pretendemos dar a conocer el trabajo que, durante estos años, hemos venido realizando un grupo de maestros especiali...
Formación del profesorado de música
Sólo cuando se ha encontrado algo, se sabe lo que se buscaba (Wittgenstein, L. 1995, 128)YoEste estado en el que me encuentro es común ...
La formación del profesorado de música en secundaria
El punto de partidaEscribir sobre la formación del profesorado de música en la etapa de la educación secundaria, implica necesariament...
Un segundo nivel de concreción del PCC para la asignatura de acompañamiento
Las siguientes páginas pretenden dar a conocer las bases sobre las que se ha sustentado el proceso de elaboración del proyecto curricul...