El acompañamiento musical de agrupaciones visuales
De acuerdo con la sugerencia del editor, "agrupaciones visuales" serían los sistemas de elementos escenográficos o coreográficos conce...
Analizar, componer y tocar
Una vez preguntaron a un notable escalador por qué se arriesgaba subiendo a las montañas más difíciles. "Porque están ahí", contest...
Escuela Comarcal de Música de la Vall d’Albaida
Tras terminar la diplomatura de magisterio en la especialidad de educación musical, tuve una conversación con mi profesor de trompeta, ...
La anticipación musical: una capacidad artística a desarrollar
Si me preguntaran, después de haber dado la vuelta al mundo con un clarinete bajo el brazo y, por consiguiente, de haber visitado muchí...
El rol del maestro especialista en educación musical (infantil y primaria)
La acción docente del maestro de educación musical presenta un rol más específico respecto a otras materias que conforman el currícu...
La formación permanente del profesorado de música
Desde hace tiempo, venimos escuchando diversas opiniones sobre la formación permanente del profesorado desde diferentes perspectivas: lo...
La formación del maestro especialista en educación musical: análisis crítico del plan de estu...
Un análisis de la formación específica del profesorado de música aconseja revisar la evolución histórica de los planes de estudio d...