Del sonido al símbolo y a la teoría
La idea de que en la educación musical el sonido debería preceder al símbolo y éste a la teoría no es nueva. Sus orígenes se encuen...
El lenguaje musical en la escuela de música
Cuenta la leyenda que cuando Beethoven acababa de interpretar una de sus sonatas, una baronesa se le acercó con la siguiente exigencia: ...
El lenguaje musical en la educación infantil
La selección de contenidosEn la selección de contenidos aspiramos a un lenguaje musical rico, significativo y adecuado al nivel infanti...
Manual de antropología de la música
Martín herrero, j.a.AmarúSalamanca, 1997A pesar de la enculturación musical que recibimos en décadas pasadas en conservatorios e incl...
Música i simulacre a l’era digital
Adell, J. E.Pagés EditorsLleida, 1997Tal y como expresa el propio autor, Joan-Elies Adell, el objetivo básico de esta obra es intentar ...
Hacer música en la escuela infantil: una investigación sobre la improvisación musical en la cl...
Este trabajo tiene su origen en un postgrado europeo que la Universidad Autónoma de Barcelona organiza conjuntamente con las siguientes ...
¡Silencio se alza el telón!
Somos la Escuela Infantil Mafalda de Barcelona, nuestro trabajo va dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años bajo la perspectiva de Glenn...