Manual de antropología de la música
Martín herrero, j.a.AmarúSalamanca, 1997A pesar de la enculturación musical que recibimos en décadas pasadas en conservatorios e incl...
Música i simulacre a l’era digital
Adell, J. E.Pagés EditorsLleida, 1997Tal y como expresa el propio autor, Joan-Elies Adell, el objetivo básico de esta obra es intentar ...
Hacer música en la escuela infantil: una investigación sobre la improvisación musical en la cl...
Este trabajo tiene su origen en un postgrado europeo que la Universidad Autónoma de Barcelona organiza conjuntamente con las siguientes ...
La música actual como elemento didáctico
La audición activa o escucha analítica de la música actual como método didáctico es una forma de trabajo que vengo desarrollando des...
La improvisación y el lenguaje musical
A: Amigo mío, siempre he sentido gran admiración por los músicos, por aquellas personas que conocen el arte y la técnica necesaria pa...
Lenguaje musical en educación primaria y secundaria
En el momento en que abordamos el tema del lenguaje musical nos adentramos en un camino cubierto de polémica, especialmente por lo que s...
“La pregunta sin respuesta” o “El grito”
Nos disponemos a tratar la música contemporánea con alumnado de 3º de ESO: faltan pocos días para un concierto donde podremos estar m...