La gaita
Kurt Sach y Erick von Hornbostel en su obra de 1914 Systematik der Musikinstrumente analizaron las características de las cornamusas. Co...
¿Qué pasa con el flamenco?
¡Se nace flamenco¡ !El Duende se tiene, no se aprende¡!El Flamenco no cabe en el papel¡ !Si no lo llevas en la sangre...!Podría llen...
Trampolines musicales
Saitta, C. Ediciones Novedades Educativas. Colección Recursos Didácticos.Buenos Aires, 1997. 104 páginas.A partir de la reforma educat...
La investigación musicológica en torno a la música tradicional
IntroducciónEufoníaPor música tradicional solemos entender aquella música anónima, de carácter popular, que ha llegado hasta nosotr...
El Museo de la Gaita de Gijón. Enseñanza y difusión
Pequeña historia del museo y su colecciónEl Museo de la Gaita fue creado por el Ayuntamiento de Gijón en 1966, a partir de una propues...
El discurso musical como soporte del discurso cinematográfico
Iniciamos la redacción de este texto con una breves observaciones que puedan servir de aclaración y de guía acerca de los contenidos d...
Ejercicios de creatividad en el aula de música
El área de expresión es una de las más idóneas para despertar la creatividad del adolescente. Nuestras experiencias docentes nos han ...