La aportación de Émile Jacques-Dalcroze en el campo de la pedagogía musical y del movimiento c...
IntroducciónSi nos trasladamos a las más antiguas civilizaciones, por ejemplo la cultura griega, nos encontramos que la música y la da...
Algunas reflexiones acerca de la expresión corporal
El movimiento es inherente a todo ser humano, es parte del lenguaje de comunicación y expresión. La escuela, desde sus orígenes, ha ne...
Terapia psicomotriz
Editorial MassonBarcelona, 1996231 páginasEste libro parte de la necesidad de delimitar el ámbito que abarca la psicomotricidad como ed...
El Trío Barcino en la escuela pública Pardo Bazán
La presente experiencia no nace para ser un hecho aislado y, por tanto, excepcional. Es, quizá, un paso más, una apuesta educativa, per...
La música es un juego de niños
Editorial RicordiBuenos Aires, 1995. (1º edición: París, 1984) 206 páginasActualmente, gran parte del profesorado de educación music...
La rítmica Jaques-Dalcroze
Una educación corporal al servicio del arteTodo ritmo se encadena a otro ritmo. Toda frase se descompone en frases más pequeñas, que d...
La enseñanza de los bailes y las danzas tradicionales en la escuela: un enfoque interdisciplinar
La enseñanza del baile tradicional, como recurso utilizado en el marco de la educación general, es una práctica que se ha venido reali...
El movimiento como una dimensión expresiva de la música
IntroducciónDesde las renovaciones pedagógico-didácticas propuestas por Emilio Jacques- Dalcroze en las postrimerías del siglo XIX, e...