El Trío Barcino en la escuela pública Pardo Bazán
La presente experiencia no nace para ser un hecho aislado y, por tanto, excepcional. Es, quizá, un paso más, una apuesta educativa, per...
La música es un juego de niños
Editorial RicordiBuenos Aires, 1995. (1º edición: París, 1984) 206 páginasActualmente, gran parte del profesorado de educación music...
La rítmica Jaques-Dalcroze
Una educación corporal al servicio del arteTodo ritmo se encadena a otro ritmo. Toda frase se descompone en frases más pequeñas, que d...
La enseñanza de los bailes y las danzas tradicionales en la escuela: un enfoque interdisciplinar
La enseñanza del baile tradicional, como recurso utilizado en el marco de la educación general, es una práctica que se ha venido reali...
El movimiento como una dimensión expresiva de la música
IntroducciónDesde las renovaciones pedagógico-didácticas propuestas por Emilio Jacques- Dalcroze en las postrimerías del siglo XIX, e...
La escuela de música
La ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General del Sistema Educativo viene, de alguna manera, a iniciar una nueva etapa e...