Finca Tierra Prometida: un modelo de educación transformador
Eulin Patricia Chacón Gamboa En la Escuela San Francisco de Peñas Blancas de San Ramón (Costa Rica) se ha implementado el proyecto vinc...
Aprendizaje competencial en educación infantil
El desarrollo de un proyecto comunitario real, significativo y con sentido Susana Gallardo Martínez Maestra de Educación Musical. Antigua...
¿Cómo nos expresamos artísticamente? Nos emocionamos a partir de los sentidos
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada a la práctica La expresión artística manifestando nuestras emociones es una forma signi...
Walter Benjamin
El aura en las aulas Walter Benjamin pronosticó el inicio del fin de la creación artística. Aquello que hasta ahora había perdurad...
La centralidad de la zona de desarrollo próximo (ZDP)
La centralidad de la zona de desarrollo próximo (ZDP) CONSIGNA DE LA EVIDENCIA El aprendizaje solo resulta de una enseñanza dirigida al n...
Buenas personas y buenos compañeros
Buenas personas y buenos compañeros Una propuesta rica en valores para ser grandes deportistas Patricia Florenza Satorres Escuela Guillem...
RECOMENDACIONES DE BIBLIOMEDIA
Hay un fantasma en esta casa JEFFERS, O. Andana, 2022 ¿Te has imaginado alguna vez cómo es un fantasma? Cuando pensamos en fantasmas siem...
Innovar en primaria (6-12): ¿Montessori?
Innovar en primaria (6-12): ¿Montessori? Daniel Cañigueral Viñals La palabra Montessori es muy conocida y a cada persona le evoca difer...