Química verde y microescala: por un futuro mejor
Muchos de nuestros estudiantes están interesados en la sostenibilidad de su mundo. Están preocupados por el calentamiento global y el e...
Contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias
contextoEs evidente que esta finalidad de contextualizar la ciencia está estrechamente relacionada con el enfoque ciencia-tecnología-so...
¡Física, maestro!
Estamos rodeados por numerosos fenómenos cotidianos y aplicaciones tecnológicas que ofrecen un excelente punto de partida para involucr...
Devolver a la naturaleza el agua que utilizamos en la ciudad
La principal finalidad de la enseñanza obligatoria es la educación para la ciudadanía. Los contenidos no tienen valor cuando son prese...
Biología Salters-Nuffield: biología en contexto para el bachillerato
Es de conocimiento general, que algunos de los debates de la sociedad actual giran sobre temas de interés global como el desarrollo sost...
¿Se puede aprender algo de física por un euro?
En la línea desarrollada por muchos autores que se proponen conseguir trabajos prácticos (TP) fructíferos, desde la consecución de ap...
Minerales “fashion”!
"Las corneanas son rocas de metamorfismo de contacto que se caracterizan por contener minerales neoformados, como la cordierita, y una te...