Las leyes de los gases y la teoría cinético-molecular en educación secundaria
Este artículo pretende ayudar a los docentes que imparten clase en 3º de ESO de física y química a explicar distintas leyes sobre los...
WebQuest: Internet como recurso didáctico
e-learninghardware, software, softwaresNuevas tecnologías en el aula. Guía de supervivencia, softwaresWebQuestLas WebQuest surgen de un...
El sonido se mueve: un módulo experimental interactivo
Se describe, a continuación, una experiencia llevada a cabo con alumnos y alumnas de 4º de ESO de un instituto público de Cádiz (IES ...
¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? Importancia de ...
Numerosas investigaciones que toman como base orientaciones constructivistas del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias ponen ...
Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència
AA.VV. Edicions 62/ Sèrie Rosa Sensat. Barcelona, 2003 Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència (Aprender ciencias, aprendie...
El descubrimiento de la ley de Ohm: reflexiones didácticas
La ley de Ohm se presenta siempre como un cociente constante entre la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor y la cor...
Las celebraciones de centenarios en ciencias como recurso didáctico: sugerencias para el año 2004
Alambique presentó hace un año (n. 35, enero 2003, pp. 108-112) una breve nota referente a la sugerencia para el profesorado del uso de...
Diseño y aplicación de una unidad didáctica multimedia sobre meteorología
¿Qué se nos ofrece y qué es lo fundamental?softwareCreemos que las etapas que debe plantearse un docente a este respecto, de manera es...