Las ideas del profesorado y del alumnado acerca de los procesos físicos en la obtención de nega...
Las investigaciones realizadas durante las tres últimas décadas en el área de educación en ciencias muestran que las ideas previas de...
Las leyes de los gases y la teoría cinético-molecular en educación secundaria
Este artículo pretende ayudar a los docentes que imparten clase en 3º de ESO de física y química a explicar distintas leyes sobre los...
WebQuest: Internet como recurso didáctico
e-learninghardware, software, softwaresNuevas tecnologías en el aula. Guía de supervivencia, softwaresWebQuestLas WebQuest surgen de un...
La luz y los colores: experiencias con prismas y espectroscopios
Luz y sensación de colorLa luz es una realidad física de la vida cotidiana sin la cual no podríamos vivir. Es muy difícil explicar qu...
El trabajo práctico integrado con la resolución de problemas y el aprendizaje conceptual en la ...
El aprendizaje conceptual, la resolución de problemas y las actividades experimentalesJiménez Aleixandre y Sanmartí (1997) se pregunta...
La física en el bolsillo: experimentos sencillos de electricidad
Cualquier libro de texto de física que uno tome entre manos puede dar la impresión de que la física es una construcción casi exclusiv...
El papel de la experimentación en la enseñanza de la física
La física es una compleja ciencia de la naturaleza, cuya caracterización ha generado (y genera) extensos estudios y profundos debates. ...