Las ideas del profesorado y del alumnado acerca de los procesos físicos en la obtención de nega...
Las investigaciones realizadas durante las tres últimas décadas en el área de educación en ciencias muestran que las ideas previas de...
Las leyes de los gases y la teoría cinético-molecular en educación secundaria
Este artículo pretende ayudar a los docentes que imparten clase en 3º de ESO de física y química a explicar distintas leyes sobre los...
WebQuest: Internet como recurso didáctico
e-learninghardware, software, softwaresNuevas tecnologías en el aula. Guía de supervivencia, softwaresWebQuestLas WebQuest surgen de un...
¿Cómo abordar con los estudiantes la planificación de los trabajos prácticos investigativos?
Diversos autores (AA.VV., 1992; Watson, 1994; Carrascosa, 1995; Gott y Dugan, 1995; Gil y Valdés, 1996; Oldworthy y Watson, 2001; Martin...
La física de la visión: experiencias de percepción visual
Los experimentos basados en la física de la percepción, en particular, los que se refieren al funcionamiento del sistema visual, tienen...
La luz y los colores: experiencias con prismas y espectroscopios
Luz y sensación de colorLa luz es una realidad física de la vida cotidiana sin la cual no podríamos vivir. Es muy difícil explicar qu...
El trabajo práctico integrado con la resolución de problemas y el aprendizaje conceptual en la ...
El aprendizaje conceptual, la resolución de problemas y las actividades experimentalesJiménez Aleixandre y Sanmartí (1997) se pregunta...