¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? Importancia de ...
Numerosas investigaciones que toman como base orientaciones constructivistas del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias ponen ...
Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència
AA.VV. Edicions 62/ Sèrie Rosa Sensat. Barcelona, 2003 Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència (Aprender ciencias, aprendie...
El descubrimiento de la ley de Ohm: reflexiones didácticas
La ley de Ohm se presenta siempre como un cociente constante entre la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor y la cor...
Las celebraciones de centenarios en ciencias como recurso didáctico: sugerencias para el año 2004
Alambique presentó hace un año (n. 35, enero 2003, pp. 108-112) una breve nota referente a la sugerencia para el profesorado del uso de...
Diseño y aplicación de una unidad didáctica multimedia sobre meteorología
¿Qué se nos ofrece y qué es lo fundamental?softwareCreemos que las etapas que debe plantearse un docente a este respecto, de manera es...
La física de los gases: experiencias con una bomba de vacío
La mayoría de las experiencias que se describen están incluidas en la unidad "L'Aire què és i què fa?" ("El aire, ¿qué es y qué h...
Las actividades de laboratorio y la explicación científica en los manuales escolares de ciencias
Este artículo pretende analizar de qué modo los manuales escolares de ciencias lidian con la explicación científica en relación con ...