La ciencia y la tecnología escolar en el marco de las nuevas alfabetizaciones
La conmemoración de los cincuenta años de la elucidación estructural del DNA que comenzó a finales de abril del año en curso y la se...
¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
ciencia, tecnología, técnica, tecnología, técnicaEn cuanto a las relaciones entre ambas, hemos constatado reiteradamente que la conce...
La evaluación de ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria
Este estudio versa sobre el proceso de la elaboración de pruebas para evaluar el aprendizaje de los alumnos y las alumnas de 12, 14 y 16...
Evaluación externa: un instrumento necesario
En nuestro país existe poca "cultura de la evaluación externa", señala Neus Sanmartí en el artículo que abre el número 37 de ALAMBI...
Introducción del concepto de aceleración utilizando programas informáticos de simulación
Las nuevas tecnologías y el aprendizaje por investigaciónLas nuevas tecnologías de la información se encuentran presentes cada día m...