Aplicar la idea de cambio biológico: ¿por qué hemos perdido olfato?
¿Es tan difícil comprender la evolución? El caso de los piojosEl origen de las especiesSin embargo, como ponen de manifiesto diversos ...
Argumentar sobre temas científicos en la escuela
(Artículo publicado en La Física nella Scuola, vol. 34, n. 2, pp. 77-84.)Ministero della Pubblica Istruzione, Indirizzi per l'attuazion...
Presión y estática de los fluidos: un inicio de modelización
Enseñar la presión: interés y dificultadesenseñanza temáticaDesde esta perspectiva, presentamos varios aspectos de una investigació...
Aislantes y conductores en experiencias de electrostática
Los aislantes en los experimentos de electrostáticaLa principal causa de problemas en los experimentos de electrostática es la falta de...
La enseñanza de las ciencias en Europa
La Union des Physiciens (UDP). Asociación de profesores y profesoras de física y químicaUnion des PhysiciensCuenta con unos 6.000 miem...
Las nuevas microscopías
Proposición de una aplicación posible en la enseñanza secundariaEste artículo va dirigido especialmente a estudiantes del último cur...
La química orgánica sin dolores de cabeza – con aspirina
IntroducciónLas medidas de seguridad y protección del medio ambiente son cada vez mayores y complican cada vez más la realización de ...