Reflexiones sobre el currículum de física y química en el Decreto de Humanidades
En los próximos años se esperan numerosos cambios en el sistema educativo español. Este impulso de las reformas educativas a todos los...
La materia y los materiales
Prieto, T., Blanco, P. y González, F.Síntesis Educación. Madrid 2000. 240 páginas.La segunda monografía de la colección Práctica E...
La educación ambiental. Una propuesta educativa
A menudo pensamos que hacemos educación ambiental si llevamos a los alumnos y alumnas al campo, visitamos una depuradora, recogemos mues...
Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo
Consideraciones teóricas previasLos estudiosos del aprendizaje humano aceptan hoy, de manera prácticamente unánime, que comenzamos a c...
Prácticas en casa
PlanteamientoLa idea surgió trabajando con grupos de 3º de FPII de la especialidad de textil confección y piel, antigua rama de moda y...
Química de la cocina. Un enfoque para maestros y maestras
¿Por qué la química de la cocina?Existen, a nuestro alrededor, fenómenos muy cotidianos que pueden ser redescubiertos estudiándolos ...
Repensar el currículum de química en los inicios del siglo XXI
La química ha tenido un desarrollo extraordinario a lo largo del siglo XX. La divulgación de estos desarrollos y sus repercusiones soci...
De los problemas científicos a los problemas socioambientales y vuelta
En el ámbito de la investigación didáctica, le damos al contexto de construcción de conocimientos un carácter eminentemente pasivo, ...