Química de la cocina. Un enfoque para maestros y maestras
¿Por qué la química de la cocina?Existen, a nuestro alrededor, fenómenos muy cotidianos que pueden ser redescubiertos estudiándolos ...
Repensar el currículum de química en los inicios del siglo XXI
La química ha tenido un desarrollo extraordinario a lo largo del siglo XX. La divulgación de estos desarrollos y sus repercusiones soci...
Experimentos de óptica con un puntero láser
Hasta no hace mucho tiempo, un láser de He-Ne era un instrumento caro, grande y de manejo un tanto engorroso, sobre todo si el profesor ...
Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO
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La construcción de la noción de interacción
Noción de interacciónEl bolígrafo es atraído por la Tierra y ésta, a su vez, por el bolígrafo. La planta depende del suelo y el sue...
La tierra como sistema: estudio de la atmósfera en bachillerato
La implantación del sistema educativo definido por la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo LOGSE, ha supuesto en los último...
Los recursos hídricos y el sistema cuenca
En el panorama educativo de la educación secundaria y concretamente del bachillerato, la materia ciencias de la Tierra y del medio ambie...