Los museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizaje
El proceso de aprendizaje en los museos tiene unas características específicas. Se realiza de forma espontánea, individualizada y no p...
La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...
Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...
Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
IntroducciónDurante los últimos años hemos asistido en el ámbito de la enseñanza de las ciencias a un paulatino declive en el inter...
Los riesgos ambientales: de lo vivido a la experiencia elaborada en Doñana
Los riesgos tecnológicos y DoñanaLa década de los 90 fue proclamada por las Naciones Unidas como "la década internacional para la red...
Biotecnología: el arte de modificar a los seres vivos para beneficio del hombre
La biotecnología comenzó hace unos diez mil años, cuando tribus hasta entonces cazadoras y recolectoras comenzaron a repetir intensiva...