Divulgación científica y democracia
Ciencia para personas no científicasdivulgación científica, popular presentation of science, popular science, vulgarisation scientifiq...
Los museos y centros de ciencia en Internet
Los museos y centros de ciencia están considerados hoy en día como importantes recursos de aprendizaje y vehículos de comunicación ci...
Ilustración de los estados de oxidación del vanadio
FundamentoLos metales de transición pueden tener hasta cinco electrones desapareados y muchos de sus compuestos son coloreados. Con frec...
La química de los elementos en la ESO
La teoría de la discontinuidad de la materia y el concepto de elemento sufren a través de la historia de la ciencia cambios tan radical...
Hacer divulgación científica: una tarea muy delicada
La cantidad de información que reciben las personas depende de lo que éstas ya saben y no es fácil medirla con precisión. Cuando quer...
Sida y escuela: actividades para el cambio conceptual y actitudinal
Uno de los principales objetivos en investigación educativa es contribuir a mejorar los resultados del trabajo que profesores y alumnos ...
Aprendizaje significativo
González, F.; Ediciones pedagógicasNovak, J. D. (Educación y futuro)Madrid, 1996En este libro, que fue editado por primera vez en 1993...
La sorpresa de Copérnico: ¡el conocimiento gira alrededor del público!
Resulta sintomático constatar que la historia deja su huella en las manifestaciones de la comunicación pública de las ciencias. Para r...