Una propuesta para enseñar electricidad en la ESO
Primer cicloEn nuestro planteamiento se ha valorado que los alumnos de este ciclo son en su mayor parte "pensadores concretos": construye...
Utilización de la informática en el laboratorio
Los equiposEn los últimos 15 años ha tenido lugar un desarrollo impresionante de los sistemas informatizados para la adquisición y tra...
Utilización del ordenador en la enseñanza de las ciencias
Vivimos en la era de la informática en la que los ordenadores se utilizan de forma muy extendida en todos los campos de la actividad hum...
Unidades CTS en el bachillerato
PresentaciónLos movimientos educativos CTS (Ciencia,Tecnología, Sociedad) surgen en los años sesenta y setenta en los campus universit...
Demostraciones simples sobre fem, resistencia interna, fcem y ley de Lenz
FundamentoSe hace oscilar un imán en el interior de una bobina y la variación del flujo magnético provoca una tensión inducida en sus...
Enseñanza/aprendizaje de la teoría eléctrica que explica los fenómenos electrostáticos básicos
IntroducciónUno de los campos de la física en que la investigación didáctica ha encontrado especiales dificultades de aprendizaje es ...
La electricidad y el magnetismo en la LOGSE
Los contenidos en la ESO y en el bachilleratoLos currículos de física en los niveles educativos que establece la LOGSE para la educaci...
Comunicación en Internet
Science Across Europe es una sección de Science Across the World. Este proyecto tiene entre sus objetivos el uso extensivo de todos los ...