¿Cómo evaluar si se “hace” ciencia en el aula?
Como introducción comentaremos el título de este artículo -sugerido por la coordinadora del monográfico, María Pilar Jiménez Aleixa...
Entender la organización. Aspectos didácticos del estudio de los ecosistemas
Mientras que para la mayor parte de los estudiantes de enseñanza secundaria los fenómenos relacionados con la vida parecen ocurrir sola...
Un aula de astronomía para Fuenlabrada
Introducción a modo de justificaciónEl aula de astronomía es una experiencia didáctica iniciada en el curso 97-98 en Fuenlabrada (Mad...
Museo de la Minería y de la Industria
Este museo, conocido por las siglas MUMI, está situado en plena cuenca minera del Nalón, concretamente en la localidad de El Entrego, m...
Unidades CTS en el bachillerato
PresentaciónLos movimientos educativos CTS (Ciencia,Tecnología, Sociedad) surgen en los años sesenta y setenta en los campus universit...
Demostraciones simples sobre fem, resistencia interna, fcem y ley de Lenz
FundamentoSe hace oscilar un imán en el interior de una bobina y la variación del flujo magnético provoca una tensión inducida en sus...
Enseñanza/aprendizaje de la teoría eléctrica que explica los fenómenos electrostáticos básicos
IntroducciónUno de los campos de la física en que la investigación didáctica ha encontrado especiales dificultades de aprendizaje es ...