Transformaciones en el curso de física de la secundaria básica cubana: un ejemplo ilustrativo
Durante las últimas décadas se ha modificado significativamente el contexto sociocultural en el que se lleva a cabo la enseñanza de la...
Utilización de Internet para la enseñanza de las ciencias
World Wide WebWorld Wide Web (Amplia Telaraña Mundial) es como una inmensa biblioteca formada por libros cuyas páginas (páginas Web) e...
¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?
Este trabajo forma parte del proyecto PS-94-0177, subvencionado por la DGICYTCuando se inició la reforma de nuestro sistema educativo no...
El tiempo y otros nuevos problemas de la enseñanza de la física y química
Aunque el título parezca sugerir lo contrario no se trata de estudiar la magnitud tiempo y los nuevos desarrollos vinculados a ella (la ...
Estudio del crecimiento de las plantas abonadas con compuestos orgánicos e inorgánicos
Las plantas verdes necesitan el suministro de tres componentes esenciales para crecer y mantenerse:. Energía solar que se utiliza para s...
El movimiento de las placas en la ESO
La teoría de la tectónica de placas, que se gestó en las décadas de los cincuenta y sesenta de nuestro siglo, constituye el mayor ava...
De la distribución de los continentes a la tectónica de placas: concepciones de los alumnos
Cuando reflexionamos sobre lo que pasa en el mundo natural que nos rodea, resulta fácil identificar en la información cotidiana referen...