Enfoque metodológico alternativo para la realización de prácticas de laboratorio en el profeso...
Desde una perspectiva constructivista se asocia y se relaciona estrechamente la construcción de conocimientos a la resolución de proble...
La modificación de la práctica docente: un estudio longitudinal en el tiempo
La metodología longitudinal consiste en una observación repetida y ordenada en el tiempo de un individuo o grupo de individuos, con el ...
Asesoramiento y formación del profesorado de ciencias de bachillerato LOGSE
IntroducciónSon muchas y muy novedosas las exigencias que la actual reforma del sistema educativo demanda y como era de prever, la progr...
La secuenciación de los contenidos de química en el bachillerato
La química en el BUP y el COU: ¡Cuán lejos de un currículum en espiral!Hasta ahora la organización de los cursos de química ha esta...
Ecodòmino y EcoJoc
Castellnou DidactaBarcelona, 1996Ecodómino, EcoJocEn cuanto al aspecto material, estos juegos están fabricados con elementos reciclados...
Fibra de carbono en el aula
¿Qué es la fibra de carbono?Desde tiempos prehistóricos la humanidad ha modificado los materiales que ha ido encontrando para sacarles...
Concepciones sobre ciencia y experimentación en alumnos de Magisterio
Como consecuencia de las aportaciones de ciertos filósofos de la ciencia (ver Chalmers, 1988), hace ya años que se ha roto con la idea ...
Museo escolar de ciencia y tecnología de Málaga
En los terrenos del Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda de Málaga se acaba de construir un pequeño pero bello edificio de un...