La estructura y la comprensión de los textos de ciencias
Tanto las ciencias como nuestra cultura se expresan y se difunden mediante los textos y no podrían ser comprendidas sin ellos. Todos los...
Arrugas en el tiempo
Plaza y JanésBarcelona, 1994Arrugas en el tiempo, COBE., COBE, mapa de temperaturasLa primera parte del libro es una visión histórica ...
Una mirada al pensamiento de los opositores al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (esp...
En la actualidad se están regulando la estructura y los contenidos de la nueva formación del profesorado de secundaria. Con motivo de q...
La adaptación en biología
Las adaptaciones son propiedades de los organismos, eficaces para sobrevivir en el ambiente donde viven. Este concepto general incluye do...
Dendrocronología: un calendario en los troncos de los árboles
Las estructuras de origen biológico con desarrollo progresivo y continuo se ven afectadas en su crecimiento por factores ambientales que...
El conocimiento de la falta de conocimiento de un texto científico
El libro de texto es una de las herramientas de enseñanza y aprendizaje más extendidas. Mejorar el libro de texto, especialmente como r...
Los libros de texto: un recurso flexible
Los libros de texto como material curricularLos libros de texto han sido y continúan siendo el material curricular más utilizado para l...
Bibliografía: Los libros de texto
LibrosAznar, E.; Cros, A.; Quintana, ll.Coherencia textual y lecturaBarcelona. ICE de la Universitat de Barcelona / Horsori, 1991IES Verd...