Experiencias con gases
Mientras que para los estudiantes de secundaria resulta evidente que los sólidos y los líquidos son materia y tienen peso, no pasa lo m...
Sobre la persistencia o no de las ideas del alumnado en geología
La investigación en didáctica de la geología arrastra un considerable retraso con respecto a otras ciencias. A esta conclusión llegab...
Modelos mentales y concepciones espontáneas
INTRODUCCIÓNEs ya tópico, dentro de las líneas de investigación centradas en las llamadas genéricamente "concepciones espontáneas" ...
La visión que tiene el profesorado de ciclo superior de EGB de los intereses del alumnado en edu...
IntroducciónUno de los aspectos de mayor importancia en la didáctica de las ciencias es la exploración de los conocimientos previos de...
Reflexiones para la selección de contenidos procedimentales en ciencias
IntroducciónEl currículum oficial de ciencias para la enseñanza obligatoria se va implantando poco a poco en el sistema educativo. Los...
Integrando la educación ambiental en el curriculum de ciencias
La educación ambiental: perspectivas de los 90Existen sin duda distintas formulaciones sobre lo que es o debe ser la educación ambienta...
Educación ambiental para profesorado de secundaria
La investigación didáctica centrada en las ideas de los profesores sobre la educación ambiental no está muy desarrollada aún en Espa...