Ciencia, profesores y enseñanza: unas relaciones complejas
IntroducciónInvestigar directamente el pensamiento es una tarea imposible. Sin embargo, aproximarnos al pensamiento a través de lo que ...
El temporal se llevó la arena de la playa: una actividad para ciencias de la Tierra
temporal, erosión, arena, mareas, transporte, sedimentación, playa, roca, meteorización...Los alumnos y alumnas de educación secundar...
Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias
Una reflexión previaLa enseñanza de las ciencias, contemplada a la luz de las nuevas ciencias humanas y sociales, se ha convertido en a...
La cuba eléctrica
Descripción de la experienciaEn clase, cuando estudiamos la electricidad, no suelen faltar preguntas curiosas y de inquietante respuesta...
Bibliografía
IDEAS DE LOS ESTUDIANTES EN CIENCIASChildren's informal ideas in scienceEste libro recoge una serie de contribuciones de profesores del C...
Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de dónde vienen, a dónde van … y mientras tanto qué h...
Como muestra el artículo anterior, en las dos últimas décadas la investigación sobre el aprendizaje y enseñanza de las ciencias se h...
Concepciones y dificultades comunes en la construcción del pensamiento biológico
"La hormiga también respira por pulmones, pero son pequeñitos.""El animal muerto queda completamente enterrado, después se deshace y l...