Ciencia, profesores y enseñanza: unas relaciones complejas
IntroducciónInvestigar directamente el pensamiento es una tarea imposible. Sin embargo, aproximarnos al pensamiento a través de lo que ...
El temporal se llevó la arena de la playa: una actividad para ciencias de la Tierra
temporal, erosión, arena, mareas, transporte, sedimentación, playa, roca, meteorización...Los alumnos y alumnas de educación secundar...
Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias
Una reflexión previaLa enseñanza de las ciencias, contemplada a la luz de las nuevas ciencias humanas y sociales, se ha convertido en a...
Modelos mentales y concepciones espontáneas
INTRODUCCIÓNEs ya tópico, dentro de las líneas de investigación centradas en las llamadas genéricamente "concepciones espontáneas" ...
La cuba eléctrica
Descripción de la experienciaEn clase, cuando estudiamos la electricidad, no suelen faltar preguntas curiosas y de inquietante respuesta...
Bibliografía
IDEAS DE LOS ESTUDIANTES EN CIENCIASChildren's informal ideas in scienceEste libro recoge una serie de contribuciones de profesores del C...
Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de dónde vienen, a dónde van … y mientras tanto qué h...
Como muestra el artículo anterior, en las dos últimas décadas la investigación sobre el aprendizaje y enseñanza de las ciencias se h...