El Proyecto APQUA
¿Qué es APQUA? APQUAEs el resultado de la colaboración establecida con el programa CEPUP (Chemical Education for Public Understanding ...
Educación tecnológica desde una perspectiva CTS
Tecnología y "alfabetización" tecnológicaEl enfoque de la educación tecnológica dentro del marco de una perspectiva CTS supone la co...
Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
¿Qué hacer con los conceptos previos?
Numerosas investigaciones han puesto de relieve que determinados conceptos previos persisten, incluso tras reiteradas intervenciones did...
Algunas minucias sobre los trabajos prácticos en la Enseñanza Secundaria
Me lo contaron y lo olvidé.Lo vi y lo entendí.Lo hice y lo aprendí.(Confucio)Hace tiempo oí la siguiente anécdota: un inspector visi...
Desarrollo e investigación de las Ciencias en la Enseñanza Primaria
IntroducciónLa posición de las Ciencias en el currículum de Primaria ha quedado asentada durante la pasada década en todos los paíse...
Bibliografía
De acuerdo con las orientaciones actuales, emanadas desde la filosofía y epistemología de la Ciencia, actualmente los trabajos práctic...