Nuevos modelos formativos para el profesorado de Secundaria
AntecedentesLa organización de los cursos para la obtención del C.A.P. ha presentado tradicionalmente una serie de problemas que han da...
Los Gabinetes de Historia Natural
Las clases de Ciencias no son el único lugar donde se aprenden conceptos y cuestiones relacionadas con la actividad científica. Recient...
Trabajos prácticos para la construcción de conceptos: experiencias y experimentos ilustrativos
IntroducciónLas actuales teorías sobre el proceso enseñanza-aprendizaje conducen a clasificar los diversos objetivos del trabajo de la...
Proyecto Géncies 12-16
INTRODUCCIÓNLa intervención didáctica es siempre sumamente artificial, o debería serlo. En efecto, la espontaneidad del profesorado e...
Investigando Nuestro Mundo
El programa IRES (Investigación y Renovación Escolar) pretende incidir significativamente en la enseñanza escolar, impulsando procesos...
El proceso de diferenciación en capas de nuestro planeta
INTRODUCCIÓNSi son ciertas las ideas que hoy se mantienen acerca del origen de nuestro planeta, la Tierra debió formarse hace unos 4.60...
La V de Gowin, un instrumento para aprender a aprender (y a pensar)
IntroducciónEl objetivo de la intervención docente en los niveles obligatorios es que los alumnos y alumnas "aprendan a aprender". Por ...