Proyecto Cambio 2: un programa de Educación Ambiental para las Ciencias
Cambiar de "educación" a "educación ambiental" La didáctica de las Ciencias ha avanzado de forma considerable en los últimos años, c...
Visualización de las líneas equipotenciales en un campo eléctrico
Descripción de la experienciaLa visualización de las líneas de fuerza en un campo magnético es un sencillo y conocido experimento que...
El trabajo de campo y el aprendizaje de la Geología
Interés didáctico de las salidas de campoEntre el profesorado de los diversos niveles educativos existe un amplio acuerdo acerca de la ...
¿Qué es lo que hace difícil una investigación?
Los trabajos prácticos y la educación en cienciasLos trabajos prácticos constituyen uno de los instrumentos más adecuados de los que ...
Nuevos modelos formativos para el profesorado de Secundaria
AntecedentesLa organización de los cursos para la obtención del C.A.P. ha presentado tradicionalmente una serie de problemas que han da...
Proyecto Ceres
El enfoque general del Proyecto resalta su decidido alejamiento de una pedagogía puramente receptiva. Nuestro empeño se centra en la ad...
Las disoluciones
Las disoluciones constituyen un aspecto básico dentro de la enseñanza de la Química y de las Ciencias en general. Es conocido por todo...