Estructura y evolución de los proyectos de Ciencias Experimentales
¿Qué entendemos por Proyectos de Ciencias? Aunque es difícil dar una definición que permita diferenciar claramente aquellos materiale...
Proyecto Ceres
El enfoque general del Proyecto resalta su decidido alejamiento de una pedagogía puramente receptiva. Nuestro empeño se centra en la ad...
Las disoluciones
Las disoluciones constituyen un aspecto básico dentro de la enseñanza de la Química y de las Ciencias en general. Es conocido por todo...
Proyecto Géncies 12-16
INTRODUCCIÓNLa intervención didáctica es siempre sumamente artificial, o debería serlo. En efecto, la espontaneidad del profesorado e...
Investigando Nuestro Mundo
El programa IRES (Investigación y Renovación Escolar) pretende incidir significativamente en la enseñanza escolar, impulsando procesos...
El proceso de diferenciación en capas de nuestro planeta
INTRODUCCIÓNSi son ciertas las ideas que hoy se mantienen acerca del origen de nuestro planeta, la Tierra debió formarse hace unos 4.60...
La V de Gowin, un instrumento para aprender a aprender (y a pensar)
IntroducciónEl objetivo de la intervención docente en los niveles obligatorios es que los alumnos y alumnas "aprendan a aprender". Por ...
Proyecto Axarquía
Dada la dificultad de resumir en tan breve espacio el contenido de un trabajo cuya extensión supera los 2.000 folios, y que al propio ti...