Una mirada a la educación desde las competencias básicas y las inteligencias múltiples
A los docentes nos interesa saber qué hemos de enseñar, qué debe aprender el alumnado, qué áreas/materias entran en el currículo, c...
¿Qué esconden nuestros dedos?
Consideraciones previasLa propuesta educativa que se presenta a continuación se realizó en el CEIP Joan Montllor, de la ciudad de Sabad...
Danza implicada
Danza implicada Exploraciones de la historia corporal-emotiva Ángela Niebles Gutiérrez Universidad Austral de Chile La danza implicada es...
Reseña: Aprender y enseñar música: Un enfoque centrado en los alumnos
Reseña Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos POZO, J.I.; PÉREZ ECHEVERRÍA, M.P.; TORRADO, J.A.; L...
Biblioteca de Aula: Mía se hace mayor
BIBLIOTECA DE AULA Mía se hace mayor: Para saber más sobre la pubertad de las niñas PEITX, M.; LOSANTOS, C. (il.) Barcelona. Juventud, ...
El asesoramiento, ¿reto o necesidad?
El asesoramiento, ¿reto o necesidad? Pepi Torres Muchas escuelas están inmersas en procesos de transformación y mejora con el objetivo ...
Razones e ideas para desarrollar un currículo ecosocial
Luis González Reyes Coordinador de educación ecosocial en FUHEM. Madrid Dar un enfoque ecosocial a la educación es imprescindible para ...
Recursos para el aula: Aprendiendo a ser romanos con el kit de mosaicos Jano