Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Identidad y enseñanza
En la escuela en generalAl entender la identidad como un proceso dinámico, no podemos pensar los alumnos, cualquier alumno, como algo ce...
En la ciudad de las sombras
Extraña comparación haces y extraños son esos prisioneros.Pero ellos son como nosotros...República, , aTras una imperceptible vuelta ...
Identidad y educación. Una perspectiva teórica
A lo largo de las últimas décadas, las escuelas españolas han experimentado una transformación sin precedentes, en lo que a diversida...
La enseñanza de la historia en Venezuela a través de los programas y libros de texto en la educ...
Antes de comenzar con la exposición de los trabajos e investigaciones realizadas en el marco de la enseñanza de la historia, es conveni...
Alfombras florales: aplicaciones didácticas de un arte efímero
Una pizca de historiaLa realización de una obra de arte efímera por un grupo de personas resulta un rito de agregación de la colectivi...
Identidades postnacionales y enseñanza
Identidades nacionales e historiaEl convencimiento de que la enseñanza de las ciencias sociales debe contribuir a la educación social, ...
¡Qué nos importa vuestra historia! Enseñanza de historia en una sociedad de inmigración
"¡Hitler es vuestro problema, no el nuestro!"Era imposible hacer oídos sordos a este mensaje. Los jóvenes turcos se negaron ostensible...