Pierre Vilar y el marxismo
La théorie marxiste se voile sans doute d, ', autant plus qu, ', elle pénètre d-avantage dans l, ', histoire qui se fait.Histoire marx...
El uso de las TICS: Una experiencia en la formación inicial del profesorado de infantil
Las nuevas competencias docentes Hoy en día no podemos hablar de calidad en la educación si no potenciamos las nuevas competencias que ...
Entendernos como equipo
Tenemos que entendernos en el macro-escenario del mundo y en los incontables micro-contextos que conforman cada escuela. Tenemos que ente...
“Papá, ¿tú que hiciste en la guerra?” La propaganda en los grandes conflictos del siglo XX: Un...
La historia del mundo contemporáneo en el bachillerato, una escuela para la ciudadaníaLa ordenación del sistema educativo prescribe qu...
El cuidado de los procesos de transición de primaria a secundaria: a modo de balance
La preocupación por el cuidado, entendido como atención que se presta a algo o a alguien en situación delicada, sometida a riesgos o m...
Modelos de relación profesional con las familias
Existe unanimidad en la idea de que la colaboración entre la familia y la escuela es esencial en educación infantil. Encontramos esta a...
Una aproximación didáctica a la historia de España a través de la numismática
La moneda como documento histórico y recurso didáctico¿Qué interés didáctico pueden tener las monedas? Una mirada detenida a una mo...