Aprender a lo largo y ancho de la vida: preparando los ciudadanos de la Infópolis
Lifelong , &, Lifewise learning, InfópoliswebsitesEn un reciente artículo comparábamos ambas mentes (Monereo, en prensa). Nuestra quer...
Aula-taller de geografía: objetivo pendiente y oportunidad
Diversificación del espacio en los centros escolaresLa conveniencia de que los centros escolares dispongan de un espacio especial para l...
La ciudad como taller
La ciudad occidental es un espacio polivalente, es un producto social resultado de procesos históricos que han dejado su huella en el pa...
Reflexiones en torno al laboratorio escolar en ciencias sociales
El laboratorio, un concepto reservado a algunas materias En la tradición escolar y en la académica, el laboratorio es un espacio reserv...
Una aproximación a la relación entre la lectura y el aprendizaje de la historia
En las clases de historia no se enseña a leer, simplemente se usa la lectura. Es habitual que los docentes "traduzcan" el contenido de l...
El taller de historia en el aula
Se ha escrito mucho sobre la necesidad de renovar la didáctica de las ciencias sociales con la incorporación de nuevas estrategias de a...
Recursos musicales en la educación infantil
De la misma forma que la etapa de educación infantil constituye la base del desarrollo integral de las niñas y los niños, también es ...
Laboratorios en geografía e historia
El laboratorio y la escuela han sido dos realidades que siempre han ido parejas. La historia de la didáctica está llena de experimentos...