Inmigración y pequeña infancia: una reflexión a partir del informe de Barcelona
Cataluña es un destino migratorio permanente, y este hecho es un indicador muy claro de la posición socioeconómica y política que ocu...
“Iter-itineris”: un ejemplo de juego “on-line” para el aprendizaje de la historia...
Descripción del juego "Iter-itineris" Iter-itineris: una euroaventura medieval, Educalia, www.educalia.orgIter-itineris, Euroaventura, w...
Internet como recurso para la historia del arte
El profesor de historia del arte de que quiere estar al día y utilizar los recursos que esa disciplina ofrece hoy, no puede contentarse ...
Las nuevas tecnologías en ciencias sociales. Un viaje hacia el aula virtual
El viaje que vamos a emprender no es, sin embargo, virtual; al menos en su inicio las experiencias son reales, aunque para conducir el hi...
Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio entre oportunidades y preocupaciones para la ...
Muchos piensan que en la sociedad hay educación porque hay escuela; cuando en realidad, es al revés: hay escuela porque hay educación....
Enseñar utilizando Internet como recurso
Hace dos años se publicaba en las páginas de esta revista un artículo en el que se manifestaba la necesidad de incorporar Internet a l...
Nuevas culturas de crianza
En algunos aspectos es un cambio más complejo que la adolescencia, porque se modifica la relación con el propio cuerpo, el rol social, ...