La webquest en el área de ciencias sociales: aprendizaje de las TIC en contextos educativos
Internet no es un medio concebido inicialmente con una función eminentemente educativa. Apenas un 4% de las páginas web son de contenid...
www.educahistoria.com
En diciembre del año 2002 un grupo de profesores de secundaria que ya habíamos utilizado y producido medios audiovisuales para la ense...
“Iter-itineris”: un ejemplo de juego “on-line” para el aprendizaje de la historia...
Descripción del juego "Iter-itineris" Iter-itineris: una euroaventura medieval, Educalia, www.educalia.orgIter-itineris, Euroaventura, w...
Internet como recurso para la historia del arte
El profesor de historia del arte de que quiere estar al día y utilizar los recursos que esa disciplina ofrece hoy, no puede contentarse ...
Las nuevas tecnologías en ciencias sociales. Un viaje hacia el aula virtual
El viaje que vamos a emprender no es, sin embargo, virtual; al menos en su inicio las experiencias son reales, aunque para conducir el hi...
Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio entre oportunidades y preocupaciones para la ...
Muchos piensan que en la sociedad hay educación porque hay escuela; cuando en realidad, es al revés: hay escuela porque hay educación....
La vida matemática
Este monográfico ha sido coordinado por Carlos Gallego Lázaro. El trabajo se ha realizado en el marco del convenio de colaboración fir...
Música y derechos humanos
Cuando me pidieron hace tiempo que hablara sobre música y derechos humanos, pensé que podía hacerlo desde ámbitos muy diferentes.Pod...