La utilización didáctica de las fuentes históricas en el bachillerato
En los tiempos de reforma educativa que vivimos, no es posible obviar que la mayoría de los cambios curriculares han sido pensados con e...
La lógica de la investigación etnográfica
VELASCO, H.;TrottaDÍAZ DE RADA, A.:Madrid, 1997, 303 pp.Las ciencias de la educación empezaron a interesarse por la etnografía y el tr...
¿Y si lo que sobra es la filosofía?
La filosofía en el entorno educativoLa filosofía dentro del entorno educativo se nos presenta como uno más de los saberes que pueden s...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...
La enseñanza de la geografía y la historia durante la II República
La educación como instrumento de transformación socialPara el gobierno de la II República, la educación debía ser el instrumento de ...
Selección de textos para una aproximación didáctica a la II República española
En este artículo intentaremos aportar una pequeña selección de textos que pretenden ilustrar la evolución de tres de los grandes prob...
La historia local en las aulas de l’Hospitalet de Llobregat
Aproximar la historia localEl pasado mes de abril de 1998 eran presentados los materiales de didáctica de las ciencias sociales del proy...